Normas Generales de PokéMasters!

Ir abajo

Normas Generales de PokéMasters!

Mensaje por Rockemc el Jue Ene 16, 2014 4:14 pm

Hola Invitado, antes de empezar a navegar por nuestra comunidad, es importante que leas y sepas estas normas, las cuales son pocas, pero deberán respetarse al pie de la letra.

El conocimiento de estas normas y su lectura son responsabilidad del usuario.

Éstas normas tienen el único objetivo de garantizar una convivencia sana y tranquila entre los miembros de la comunidad.


De las cuentas de usuarios:

1. El Nick: Está prohibido usar direcciones web, e-mails, palabrotas o insultos como nick.

2. El Avatar: Está prohibido publicar cualquier avatar con contenido violento, repugnante o +18.

De los temas:

1. "Primero busca, luego postea": Usa el buscador del foro para saber si tu tema, duda o sugerencia han sido posteados ya. Si publicas algo que ya se haya posteado, tu tema será enviado a la Papelera sin aviso alguno.

2. Títulos: Prohibido escribirlo todo en mayúsculas. Para una mejor búsqueda e indexación de los temas de nuestra comunidad, es preciso que escribas títulos claros, que describan brevemente tu tema. No escriban títulos como: "Ayuda con esto", "Duda sobre este Pokémon", "Que tal si...", "No se si ya lo vieron", "LOL", etc. Tendrás 24 horas para cambiar tu título, o de lo contrario será enviado a la Papelera.

3. Contenido pobre (crap): Evita publicar temas mediocres, como dejar sólo links o escribir mensajes cortos como "opinen Smile" o "Qué tal". Fundamenta tu tema!

4. Contenido Warez: Todo material de descarga que viole los derechos de autor (películas, programas de paga, videojuegos, etc) está prohibido. Excepto videos online, que sí están permitidos.

5. Selecciona el foro correcto: Antes de postear, verifica que estés en la sección indicada. No te moderarán por confundirte de sección, ya que errar es humano, pero si detectamos que lo haces muchas veces y por "trollear", serás moderado y sancionado.

De los comentarios:

1. Formato de Texto: Prohibido escribir en MAYÚSCULAS y usar colores. Sólo usa colores para resaltar títulos, sub-títulos o alguna frase, descripción o definición importante. Usar color en el texto está reservado para las moderaciones del Staff.

2. Sana escritura: No pretendemos que los usuarios tengan la ortografía perfecta, pero está prohibida la escritura no clara (tipo SMS, amixer), como "EsTo" o "3zt0".


3. Está prohibido publicar:
- Cualquier tipo de material pornográfico, repugnante, de prácticas ilegales (drogadicción, violación, delincuencia, etc).
- Ofensas verbales, discriminativas, difamatorias, que vayan en contra de la reputación de una persona.

4. Flood: El Flood es la mala práctica de enviar mensajes innecesarios, con el objetivo de aumentar la cantidad de mensajes y en consecuencia, los PokéDólares en las zonas habilitadas. Responder "ok" o "ya veo..", así como también sólo comentar usando emoticones y/o risas, se considera Flood. Responder lo mismo dos veces también es considerado Flood. Aquí también entra el Multipost (para evitar esto, edita tu último mensaje, a menos que sea una actualización de un tutorial o algún aporte). Por último, no prohibimos los mensajes cortos, pero recomendamos fundamentar lo más posible los comentarios.

5. SPAM: Cualquier publicidad hecha fuera de la sección Afiliaciones o Solicitudes VIP está prohibida y será sancionada al instante!

6. No respondas las moderaciones: Nunca respondas a las moderaciones que te hagan ("perdón", "no lo volveré a hacer"), a menos que se trate de un mal entendido y tengas la razón.

7. No "juegues" al moderador: Si no eres del staff, no moderes. Para eso están los moderadores. Si quieres ayudar a los moderadores, reporta los mensajes que incumplan con las normas clickeando en este botón:

Normas Particulares:

La mayoría de los foros y sub-foros tendrán sus normas que sólo regirán en dichas zonas, también se deben leer y conocer antes de participar en dichos foros.

Faltas y Sanciones:

Faltas:
- Faltas Leves: escribir en mayúculas o texto en color, Flood, "jugar" al moderador", hacer caso omiso a la moderación o responder a ésta, escribir de manera ininteligible, etc.
- Faltas Graves: falta de respeto, insultos, publicar material prohibido, generar conflictos, spam intencionado, etc.

Sanciones:
- Para las faltas leves, cada usuario puede recibir hasta 5 advertencias antes de recibir una bajada de Barra de Respeto. Cada bajada es del 25%, y desde la sexta advertencia, por cada 3 advertencia  se irá bajando la barra hasta que llegue a 0. Si llega a 0, será banneado.
  5 Adv: 75%BR
  8 Adv: 50%BR
  11 Adv: 25%BR
  14 Adv: Banneado
- Las faltas graves ameritan ban directo.
- Para subir tu barra un nivel, necesitas haber tenido 2 meses sin moderaciones y un comportamiento correcto. Si tienes tu barra al 100 % y moderaciones en tu perfil, puedes pedir una limpieza de historial después de 2 meses sin moderaciones.
- Las multicuentas serán banneadas permanentemente, y se le bajará 25% a la barra del que creó la multicuenta.

Firmas y MPs:

- Está prohibido hacer publicidad mediante estas.
- Prohibido publicar contenido inapropiado.
- Si incumples alguna de las dos reglas mencionadas, se te deshabilitará la opción de tener firma y la posibilidad de mandar MPs.

El Chat:

Prohibido:
- Escribir en mayúsculas.
- Hacer SPAM.
- Pelear con otros, insultar, discriminar.
- Publicar contenido inapropiado.

¡Ayúdanos a mantener el orden en el foro! cheers Basketball 
No te tomará más de 1 minuto! Tan sólo haz click en este botón al lado del mensaje que desees reportar: Describe la falta cometida y listo! Wink



NOTA: El hecho de que seas PokéVIP no significa que puedes hacer caso omiso a estas normas. Toma esto como una aclaración, y no como una advertencia Wink





Debido a que en los últimos días, la tasa de Flood se ha incrementado, el staff estará mucho más estricto a partir de hoy. Después de una larga conversación, hemos decidido explicar CON MÁS DETALLES las siguientes reglas:
1. Los temas NO SON UNA VENTANA DE CHAT. Esto quiere decir que:
- Si comentaste un tema una vez, puedes volver a hacerlo para agregar algo a tu opinión. No hagas Flood repitiendo lo que ya habías dicho o algo parecido.
- No "dar la razón" sobre las opiniones de los demás: Puedes replicar a otros, pero para discrepar o agregar (enriquecer el comentario en cuestión), no para apoyar, y si lo haces, argumenta tu respuesta. No se aceptarán mensajes como: "Concuerdo contigo", "Tienes razón", "creo que si", etc.

2. Sobre las ENCUESTAS: Si quieres hacer una encuesta, da las opciones en el sondeo, pero ARGUMENTA TU RESPUESTA. Y los demás usuarios que comenten, deben hacer lo mismo!

3. Los Títulos: Nos volvemos a encontrar con esta regla :kappa:
Aún hay muchos usuarios que no saben poner títulos... Aunque parezca un capricho, no lo es. El objetivo de esto es disponer de una buena búsqueda de temas en el foro. Si el tema trataba sobre "Imágenes de Charizard", y le ponen un título "Más Imágenes...", será muy difícil encontrar ese tema! Pongan un título que describa brevemente su tema.

4. Usuarios no pertenecientes al Staff, NO MODEREN. Para que quede claro, el hecho de que le digas o "recomiendes" a un usuario que corrija una falta que cometió en un post, ya es moderar. Quieres ayudar al staff a controlar el orden? Utiliza la función de Reportes, si crees que alguien está cometiendo una falta contra el Reglamento, haciendo uso de este botón:

Por último, ya saben que no existe el Flood en la zona de captura, rolear mientras lanzas Pokéballs es opcional Wink



Si tienes alguna otra duda, revisa el siguiente: FAQ.

---
Atte.
Staff de PokéMasters!
avatar
Rockemc

PokéAdmin

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Localización : Rio Grande (Argentina)

http://poke-masters.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.