Samsung reduciría sus modificaciones a Android

Ir abajo

Samsung reduciría sus modificaciones a Android

Mensaje por Dark el Jue Ene 30, 2014 2:01 pm

En la feria CES Samsung presentó su nueva línea de tabletas, con una nueva interfaz para la pantalla de inicio llamada “Magazine UX”, que continuaba el camino iniciado el año pasado con la última Galaxy Note 10.1. El software, con un diseño radicalmente distinto a la versión base de Android y más cercano a Windows 8, no cayó bien en Google.

Ahora el portal Re/code informa, que desde CES, Samsung y Google han entablado varias reuniones tras lo cual llegaron a un acuerdo que hará que Samsung realice menos modificaciones a Android y resalte más las aplicaciones de Google.

A primera vista, parece que el claro ganador del acuerdo es Google. La compañía verá sus programas posicionados de mejor manera (incluyendo sus tiendas de libros, música y películas) y podrá imponer sus ideas de diseño. Re/code no tiene claridad de qué ganó Samsung en las conversaciones, aunque menciona la posibilidad de fabricar el próximo teléfono Nexus.

La historia de Samsung y Google es larga. Luego del éxito del primer Galaxy S en 2010, el diseño impulsado por la compañía surcoreana se volvió sinónimo de la plataforma móvil, mientras Google intentaba impulsar sus propias nociones sin mucho éxito.
Pero en 2011 Google presentó Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) con un diseño mucho más unificado y reconocible. Desde entonces ha hecho modificaciones menores, arreglando ciertos problemas, e impulsando el uso de la versión “stock” de Android: el software tal como lo entrega Google, sin modificaciones.

La idea de un Android puro ha sido adoptada por compañías como Motorola (ahora una propiedad de Google), pero aún hay otras como Samsung o HTC que siguen impulsando sus propias interfaces, como TouchWiz y Sense.
No hay claridad sobre cuándo se verán reflejados los cambios en los equipos de Samsung tras el acuerdo con Google. Se espera que durante los próximos meses sea lanzado el Galaxy S5 aunque las filtraciones muestran una versión para teléfono de Magazine UX.

_________________

Dark

PokéMod

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.